Tenerife, islas Canarias, España,
14 -17 de Mayo

Tenerife es la isla capital del archipiélago de la islas Canarias. Durante quinientos años su muelle, abrigado por la cordillera de Anaga, ha sido un refugio seguro contra los vientos predominantes del nordeste para los marineros que navegaban por el océano Atlántico. James Cook , durante su último viaje al timón del Endeavour, buscó refugio aquí en 1776 igual que William Bligh, comandante del Bounty, en 1778, y Charles Darwin, en 1882, a bordo del Beagle.

Tenerife es, en la actualidad, un puerto moderno y vibrante, seguro y aproximadamente a una distancia de diez minutos andando hasta el corazón de la ciudad.
Ha llegado a ser el puerto favorito para ser visitado por los cruceros turísticos dado sus magníficos servicios y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la isla. En los días de mucha visibilidad, los barcos que navegan al norte de la isla pueden observar el pico del Monte Teide (altitud 3, 718m) a una distancia de muchos kilómetros.

La Isla tiene dos aeropuertos internacionales a 10 y 50 km. del puerto con una amplia gama de hoteles. La isla recibe cinco millones de turistas cada año.

Hay unos servicios excelentes, tal como Salvamento Marítimo, remolcadores, helicópteros y aviones con base en las islas, junto con hospitales privados y públicos dotados con la última tecnología.

Esta amplitud de servicios da lugar a que los barcos de vela y buques de instrucción de muchos países usen regularmente el puerto de Santa Cruz como parada y descanso antes de cruzar el Atlántico.

www.puertosdetenerife.org

Atrás para la página principal...

Atrás para la Regata y otros puertos anfitriones...

 

Bottom Banner