Charleston, SC, USA 25 - 29 Junio

Charleston está generalmente considerada como uno de los mejores destinos turísticos de EE.UU. y, es bien conocida por su histórica arquitectura, su alta cocina y la amabilidasd de su gente. La huella de los primeros colonos ingleses está presente en la ciudad que, ofrece amplias y elegantes avenidas y un barrio de grandes edificios coloniales.

Su larga relación con el mar ha moldeado el carácter de la ciudad que, ha sido, en siglos pasados, un importante centro de comercio marítimo y desarrollo.

Cuando la flota arribe a Charleston, las autoridades de Carolina del Sur estarán allí para darle la bienvenida. Los barcos atracarán en lugar preferente, donde los ríos Cooper y Ashley confluyen para formar el puerto histórico de la ciudad. La genuina hospitalidad y el encanto sureño estarán presentes, tanto en la bienvenida a Capitanes, tripulaciones, "trainees" y organizadores, como en la variedad de actos sociales y actividades preparados.

Charleston ha sido puerto oficial de la ASTA en 2000, 2004 y 2007 y el enorme entusiasmo e interés de la gente por los veleros tradicionales, ha llevado a la ciudad a crear un evento anual que, en esta ocasión coincidirá con la Tall Ship Atlantic Challenge 2009 y que, atraerá a los muelles, sin duda, una auténtica multitud.

Charleston cuenta también con su propio buque escuela a vela, el Spirit of South Carolina. Diseñado según las líneas de una goleta utilizada por los prácticos de Charleston en 1879 y construida en madera de roble y pino amarillo, la embarcación fué botada el 4 de marzo de 2007 y se dedica a la educación y enseñanza, sirviendo como plataforma para el aprendizaje de la vela de la juventud de Carolina del Sur.

www.charlestonharborfest.org

Atrás para la página principal...

Atrás para la Regata y otros puertos anfitriones...

 

Bottom Banner